Las semifinales del fútbol salvadoreño quedaron definidas este fin de semana

Rudy Valencia festeja tras anotar el tercer gol de Alianza ante Sonsonate.

Alianza avanzó con solvencia a las semifinales del torneo Clausura 2018, al imponerse 4-0 a Sonsonate (5-0 en el global), pero el campanazo lo dio Audaz al derrotar 3-2 (4-3 en global) a FAS y sacarles el boleto del bolsillo en el césped del estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana.

A elefantes y coyotes les acompañarán en semis Santa Tecla y Águila, que aprovecharon la ventaja deportiva para dejar en el camino a Municipal Limeño y Firpo, respectivamente.

FAS cerró un primer tiempo alentador. Se fue a las duchas ganando 1-0 con tanto de Irvin Herrera, pero fue un festejo que duró poco porque Carlos Anzora, al ‘53, logró la paridad.

Al ‘62, Luis Perea volvió a poner en ventaja a los tigrillos, de penalti, pero por la misma vía Daley Mena, al ‘67, hizo el 2-2. Ya en el ocaso del partido, Mena consiguió el 3-2 y por ello FAS se volcó por el empate en tiempo añadido, pero lejos de empatar estuvo a punto de recibir el cuarto gol. Al final, Audaz se llevó la serie 4-3 y jugará semifinales.

El Águila, por su parte, no pasó del 0-0 ante Firpo, pero le bastó el 1-0 conseguido en la ida para avanzar a semifinales. Santa Tecla, en tanto, empató 0-0 con Limeño en el estadio Las Delicias, por lo que gracias al 1-1 conseguido en la ida y su mejor posición avanzó a semifnales.

En semifinales, Alianza se medirá con el Águila y Santa Tecla con el sorpresivo Audaz. Ambos duelos serían programados para el jueves 10 de mayo en horas de la tarde.

Por / El Co Latino.