Se entrega la presea ÉXITO a los medallistas codicader, nivel secundario 2018

Delegación estudiantil participante en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, CODICADER 2018, realizados en Panamá.

Doce atletas recibieron este miércoles la Presea Éxito 2018, de manos del presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, los cuales sobresalieron como máximos medallistas de oro y plata, de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, CODICADER, Nivel Secundario, que se efectuaron en Panamá, en el mes de septiembre.

También, acompañó en la ceremonia el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez y el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, COPESA, ambos miembros del Comité Directivo del INDES; así también, el presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, Luis Chévez, todos entregaron 300 medallas conmemorativas a igual número de atletas, entrenadores y personal técnico que participó en la máxima justa estudiantil regional, en la que El Salvador se quedó con el título por quinta ocasión consecutiva con 122 medallas: 47 de oro, 37 de plata y 38 de bronce.

“Quiero agradecer al Ministerio de Educación, a las federaciones deportivas, instituciones educativas, padres de familia y personal del INDES por haber apoyado a los atletas en su preparación que implicó ausentarse de sus actividades cotidianas y asumir el compromiso de entrenar de cara a las competencias”, mencionó el titular del INDES profesor Pérez Quezada.

Asimismo, expresó “Es un día de alegría, que debemos celebrarlo, y nosotros como INDES, como gobierno queremos agradecerles a ustedes jóvenes, a sus entrenadores y dirigentes, por este éxito que le han dado a este país. El camino, ciertamente, no ha sido fácil, ha sido difícil, pero con la voluntad que ustedes han puesto, al final hemos llegado triunfantes a la meta”.

Fernando Bonila, Sebastián Vidal, Víctor Steiner, atletas sobresalientes.

“Cuando creamos el programa Éxito, lo hicimos con dos objetivos muy claros: uno, ser grandes protagonistas del deporte escolar a nivel de Centroamérica y, el más importante era, generar una plataforma donde se permitiera descubrir y promover talentos deportivos a nivel nacional”, recordó el Quezada, tras comentar una reseña de los inicios del programa Éxito, en el año 2015.

El profesor Quezada, matizó la premiación con la entrega de dos preseas Éxito, a dos atletas muy especiales, Fernando José Bonilla y a Sebastián Andrés Vidal, a quienes felicitó, no sólo por sus logros deportivos, sino además por su valentía, coraje y actitud que han demostrado, tanto en el programa Éxito como durante sus competencias.

Por su parte, Víctor Andrés Steiner, máximo medallista de la delegación salvadoreña (cinco oros), de la disciplina de atletismo, fue el encargado de brindar un mensaje en nombre de la delegación y expresó su gratitud por todo el apoyo que recibieron antes y durante las competencias.

“Gracias al gobierno central, que a través del INDES, siempre nos ayuda, para estar listos para encarar competencias como la del CODICADER, de manera especial al presidente del INDES, profe Jorge Quezada, que está pendiente de nosotros”, mencionó Steiner.

Por / Unidad de Prensa INDES.