Selecta viaja a Bermudas por su tercer triunfo

La Selecta tuvo doble turno antes de partir hacia Bermudas.

La selección mayor de fútbol viajó este día hacia el caribe a disputar este viernes su partido con su similar de Bermudas por la tercer jornada de la Liga de Naciones CONCACAF.

Antes de abandonar suelo cuscatleco, la azul y blanco realizó doble sesión de entrenamientos el lunes, bajo la dirección del preparador físico Álvaro Briones, ya que Carlos de los Cobos, técnico de la azul, se encuentra en suelo norteamericano supervisando a la Sub-20 en el Campeonato de la CONCACAF.

De los Cobos, junto a los legionarios cuscatlecos, se integrarán al grupo en Miami, a excepción de Jaime Alas, quien se incorporó ayer al entreno vespertino de la azul y blanco.

Tras el entreno matutino del lunes, Alvaro Briones dijo que el cansancio es evidente en muchos jugadores, pero confía en “ponerlos a punto” para el duelo ante los caribeños.

“La mayoría vinieron cansados tras disputar la jornada de la Liga Mayor, por lo que hablé con Carlos de los Cobos e iniciamos una hora más tarde el entreno de la mañana.

De momento, la selecta marcha con paso firme en la Liga de Naciones, ya que debutó imponiéndose 2-1 a Monserrat con doblete de Oscar Cerén y Luego, en la segunda jornada, El Salvador derrotó 3-0 a Barbados, con anotaciones de Nelson Bonilla, Gilberto Baires y Gerson Mayen.

Los bermudianos golearon 12-0 a la isla de San Martín en el National Sports Center, sede del duelo contra la azul y blanco el próximo viernes.

Eso sí, Bermudas no tuvo el debut esperado en el certamen regional, pues sucumbió 3-1 ante Aruba y por ello tratará de sumar su segundo triunfo en el certamen que reparte boletos para la Copa Oro.

Por / El Co Latino.