Ampliación del aeropuerto monseñor Romero podría finalizar en mayo

Ampliación del aeropuerto internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, aseguró que, si no se logra finalizar la ampliación del aeropuerto monseñor Óscar Arnulfo Romero para la fecha estipulada, el gobierno entrante podrá disponer de los recursos para finalizar todas las fases que se remodelarán.

 

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, aseguró que están haciendo muchos esfuerzos para finalizar la ampliación del aeropuerto internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero para el mes de mayo.

Vanegas resaltó que durante el presente quinquenio el gobierno ha invertido $130 millones en la terminal aérea, lo que ha permitido dar un nuevo rostro a las instalaciones, así lo afirmó durante la entrevista “El Salvador Ahora”, transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Asimismo, dijo que la circulación de personas ha crecido de un millón de pasajeros a tres millones anuales, y se espera que al finalizar los trabajos de ampliación se tendrá una capacidad para cuatro millones. Las instalaciones del aeropuerto tendrán tres niveles, cinco salas y puentes de abordaje nuevos.

Con relación a la implementación de los asocios públicos privados para administrar la terminal aérea, consideró que no es lo más positivo según lo demuestran los estudios técnicos, ya que actualmente el funcionamiento del aeropuerto genera sus propios ingresos, por lo que no es necesario otorgar la administración a una entidad privada, argumentó.

 

Por / Transparencia Activa.