Autoridades Salvadoreñas develan escultura de San Romero en Roma

El presidente Sánchez Cerén y su delegación Salvadoreña junto a la alcaldesa de Roma Virginia Raggi, develan la escultura de de San Romero en tierras italianas.

El Presidente de la República participó en el acto de develación de la escultura del mártir salvadoreño Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Proclamado santo de la Iglesia católica el 14 de octubre.

La ceremonia se realizó en el Giardino “El Salvador” (Jardín El Salvador), en la capital italiana, y en la misma participaron también la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, representantes de la Iglesia católica en El Salvador –encabezados por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien realizó la bendición del monumento, el exnuncio apostólico en El Salvador, León Kalenga, la delegación oficial salvadoreña y representantes del cuerpo diplomático.

“Monseñor Romero, para retomar las palabras pronunciadas por el Papa Francisco, supo construir la paz con la fuerza del amor y fue testimonio de la fe a través de la dedicación que demostró en su vida, hasta su final”, aseguró la alcaldesa de la capital italiana Virginia Raggi.

De igual manera estuvo la embajadora de El Salvador en el país Italiano, quien en su mensaje, menciono que Monseñor Romero es acogido en la comunidades de Italia, especialmente en Roma

Por su parte, Ana Elizabeth Romero, sobrina de San Romero, agradeció en nombre de la familia y del pueblo salvadoreño este homenaje. La bendición la llevó a cabo el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

La escultura es una obra del artista salvadoreño Guillermo Perdomo y la misma fue instalada gracias al proyecto “Yo quiero a Monseñor Romero en Roma”, iniciativa impulsada por la Fundación Monseñor Romero y en la que participaron las autoridades del gobierno salvadoreño y de la comuna romana.

Por Brenda Arévalo.