Clases suspendidas para los días martes y miércoles por situación lluviosa en el país

Más de 5,180 centros educativos del sector público y 884 colegios privados suspenderán clases los días martes y miércoles ante la situación atemporalada.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la Comisión Nacional de Protección Civil tomaron la decisión de suspender las clases (centros públicos y privados) a nivel nacional durante 48 horas a partir de este mediodía. La prueba PAES también se suspenderá y se reprogramará la próxima semana.

Las clases en el sector público como en el privado quedan suspendidas a partir del mediodía de este lunes y durante martes y miércoles, debido a las constantes lluvias que caen en el país.

La decisión fue tomada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la Comisión Nacional de Protección Civil, que realizaron una reunión para abordar, analizar y decidir las medidas a tomar en el país por las emergencias ocurridas tras varios días de lluvias.

“Quiero hacer un llamado a todos los salvadoreños, dada la situación en la que se encuentra el país ante el desarrollo de este fenómeno, a que sigan de cerca todas las recomendaciones que se dan desde”, expresó el mandatario.

“Vamos a extender la suspensión de clases como ya se ha solicitado (durante las próximas 48 horas en todo el país) y vamos a seguir revisando el impacto de este fenómeno en sectores como el pesquero”, subrayó el gobernante.

El presidente Sánchez Cerén indicó que la medida de suspender clases a nivel nacional también busca evitar la propagación de enfermedades respiratorias agudas en las escuelas, enfermedad común en situaciones de lluvias constantes como la que actualmente se presenta en el país.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que la suspensión de las clases incluye la jornada vespertina de este lunes.

Por / Transparencia Activa.