Comunidad El Espino denuncia a ARENA por negarse a legalizar transferencia de terreno

Familias de la comunidad El Espino junto a funcionarios de gobierno.

La comunidad El Espino denunció la negativa del partido ARENA en la Asamblea Legislativa para dar sus votos y lograr la transferencia del terreno propiedad del Ministerio de Hacienda a las familias, para contar con un inmueble a donde vivir, luego del desalojo del que fueron víctimas a mediados de año por orden de la anterior Sala de lo Constitucional y promovido por la familia Dueñas.

«Hoy @ARENAfraccion se ha opuesto a legalizar el inmueble del ministerio de @Hacienda_SV para nuestras familias. Hacemos el llamado a los diputados que así como les regalaron terreno a la Matías Delgado a FEPADE y a la Escuela Militar tranfiera el inmueble a nuestras familias», publicó en su cuenta de Twitter la comunidad.

Sobre esto, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, informó que en la Comisión de Legislación del Congreso, el principal partido de oposición no dio sus votos porque otorgarle el terreno a las familias le quitaría plusvalía a la zona.

«Denuncio que Arena acaba de negar sus votos para transferir inmueble de @Hacienda_SV a familias desplazadas de Comunidad El Espino @Comu_ElEspino Se opusieron en la Comisión de Legislación porque ese desplazamiento de personas pobres iba a afectar la plusvalía de la zona», escribió en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, funcionarios de gobierno entregaron en la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto para que sea aprobada la transferencia del terreno del Ministerio de Hacienda a FONAVIPO, para que el inmueble sea otorgado a la comunidad El Espino.

Por / Transparencia Activa.