CONASAV entrega al presidente Plan El Salvador Sustentable

El documento entregado al gobernante es el resultado de dos años de trabajo del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV)

Tras dos años de diálogos, análisis y consultas, el consejo nacional de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad entregó al presidente de la república el nuevo plan el salvador sustentable.

Gestión integral del riesgo para la reducción de desastres y cambio climático; generación de conocimiento y cultura de sustentabilidad; fomento de la transformación productiva y fortalecimiento de la institucionalidad pública son los cuatro ejes que conforman el “Plan El Salvador sustentable.

El documento entregado al gobernante es el resultado de dos años de trabajo del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), y recoge análisis y debate entre los diferentes sectores de la sociedad en el tema ambiental.

La inversión para ejecutar el Plan es de $2,090 millones. El PNUD está dispuesto a acompañar la gestión para su financiamiento.

“Recibimos este plan coincidiendo con el día mundial del agua lo cual nos hace asumir el reto por continuar trabajando por reducir los efectos, adversos del cambio climático que atentan y disminuyen las opciones del desarrollo del país” dijo Cerén.

El mandatario remarcó los avances que se han tenido en materia medio ambiental “entre enero de 2016 y 2017, el gobierno entregó cerca de 33 millones de árboles de café para renovar el parque cafetalero. En 2017 la producción del grano creció en un 7.8% comparado con 2016 Y la calidad del agua se mejoró en un 27% durante 2017, en comparación con 2013. Avances significativos apuntó el mandatario”.

La inversión para ejecutar el Plan es de $2,090 millones. El PNUD está dispuesto a acompañar la gestión para su financiamiento “continuaremos apoyando el país para acceder al financiamiento internacional para el clima, ahí existen recursos muy importantes, solo el fondo verde del clima cuenta con más de 10.3 billones de dólares”, dijo Christian Salazar, representante del PNUD en El Salvador.

El Plan El Salvador Sustentable se ejecutará de 2018 a 2030, este constituye una vital estrategia que promueve el desarrollo social y económico del país, garantizando los recursos naturales y asegurándolos para las futuras generaciones.

Por: Isabel Rodríguez.