Delegación policial en La Paz estrena edificio

Esta nueva infraestructura forma parte del proceso de modernización impulsado por el Plan Estratégico Institucional de la Policía Nacional Civil.

Desde marzo de 2016, la Policía Nacional Civil inició las obras de construcción en un terreno ubicado sobre el kilómetro 57 de la carretera El Litoral, Cantón Los Platanares, en el municipio de Zacatecoluca.

El departamento de La Paz ya cuenta con una moderna delegación policial. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este miércoles por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil (PNC).

La edificación permitirá al personal operativo y administrativo tener mejores condiciones para desempeñar su trabajo. Esta infraestructura consta de un edificio de cinco niveles que está destinado para albergar las áreas administrativas y operativas que forman parte de la sede policial.

Las unidades que se encuentran distribuidas o diseminadas en todo el municipio, como son: unidades de control y análisis de evidencia, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones, delitos generales y ODAC, entre otros. De igual forma un nivel está destinado para las operaciones logísticas y un espacio idóneo para que el personal operativo pueda descansar.

La nueva delegación de La Paz, que se construyó en un terreno que fue transferido del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene un costo de $6.8 millones provenientes del Gobierno central.

Presidente Sánchez Cerén: Estas instalaciones facilitarán el trabajo operativo de nuestra corporación policial.

Existen otras áreas complementarias como salón de usos múltiples, gimnasio, mantenimiento, cafetería. También una planta de tratamiento residual que es un elemento nuevo, planta de emergencia de energía eléctrica, un sistema de bombeo de agua potable y existe un circuito cerrado de cámaras en las instalaciones, el cual será monitoreado de forma constante.

El nuevo edificio cuenta con sistema de alarma contra incendios, así como un elevador, gradas de emergencia y se ha incluido espacios para personas con discapacidad.

En enero de 2017, fue inaugurada la Delegación San Salvador Centro, ubicada en final avenida Mérida y avenida Iberia, en la colonia Monserrat. El costo de construcción y equipamiento ascendió a más de $4 millones, también con fondos del Gobierno y más $5 mil en mobiliario y equipamiento de los edificios.

El proceso de modernización de las sedes policiales forma parte del Plan Estratégico Institucional que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil, con lo que se prevé brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por / Transparencia Activa.