El Salvador gana cuatro medallas en XX Olimpiada de Matemática de Centroamérica y El Caribe

Estudiantes en casa presidencial luego de haber participado en la XX Olimpiada de Matemática en El Caribe

La delegación de estudiantes que representó a El Salvador en la XX Olimpiada de Matemática y El Caribe, realizada del 17 al 22 de junio en Cuba, obtuvo tres medallas de plata y una de bronce. Así lo informó Américo Hidalgo, director del programa Jóvenes Talento, al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Casa Abierta, desarrollado en homenaje a los docentes.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Jaime Sebastián Punyed González, José Manuel Cabrera Guardado y José Miguel Carranza Escobar; asimismo, Emerson Adrián Martínez Martínez logró una medalla de bronce.

Con este resultado El Salvador logra posicionarse en el segundo lugar en la categoría de país, con un ranking de114 puntos, solo superado por México con 131 puntos, mientras que el tercer lugar los obtuvo Colombia con 77 puntos.

Sumado a ello, El Salvador ganó la Copa El Salvador, con un coeficiente de avance de 45.3, este reconocimiento fue instituido por nuestro país y es entregado al país que ha logrado el mejor salto cualitativo en las últimas Olimpíadas.

El espacio de Casa Abierta estuvo dedicado a los docentes en el marco del Día del Maestro, con el propósito de agradecer a un actor estratégico en elproceso de transformación del sistema educativo que busca brindar una educación de calidad para que la niñez y juventud desarrolle capacidades productivas y ciudadanas que les permitan ser constructores de una sociedad más justa y democrática.

Este día asistieron a la Residencia presidencial docentes y especialistas de diversas disciplinas, formados gracias al Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio, representantes de gremios magisteriales y los equipos del nuevo Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

Por / Gobierno de El Salvador.