Estudiantes de Jucuapa reciben del gobierno el calzado escolar

Personal encargado de hacer las entregas, mide el calzado de un estudiante

El Complejo Educativo de Jucuapa, Usulután llevó a cabo la entrega de zapatos escolares como parte del programa gubernamental “Paquetes escolares”.

Este miércoles los padres y madres de familia de los estudiantes del Complejo Educativo de Jucuapa, se vieron beneficiados con la entrega de zapatos. Este es el complemento de los denominados paquetes escolares.

Gloria Marina Mejía es una abuela de unos 60 años de edad del municipio de Jucuapa. Llegó temprano a dicho centro educativo, para recibir este beneficio que brinda el gobierno desde el 2010.

Centro escolar de jucuapa

Dice que le agradece mucho al gobierno, pues el programa tiene un gran valor para los pobres. Marina le pide al gobierno seguir con el programa de paquetes escolares “Esperamos que nos siga regalando los zapatos y los uniformes también, porque para nosotros que somos pobres es una gran ayuda” relata. Dice que su hija es madre soltera y que el beneficio social permite destinar el dinero para otras necesidades del humilde hogar.

Al igual que Doña Marina cientos de familias jucuapenses son beneficiadas con esa ayuda. Con la entrega del calzado escolar en el Complejo Educativo de Jucuapa son favorecidos más de 400 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato. El director de la institución educativa, Luis Álvarez, indicó que buscan cada vez más agilizar el proceso.

En los últimos años el programa gubernamental ha permitido disminuir las cifras de deserción escolar que cada vez se agudizaban más en Jucuapa. De hecho, en este año la matricula aumentó en más de 100 estudiantes aseguró el director “Hay ciento diez estudiantes más matriculados en comparación al año pasado”, puntualizó Álvarez.

Según datos del Ministerio de Educación (MINED) 1.5 millones de estudiantes de las escuelas públicas de todo el país, son atendidos con este programa, quienes gozan de zapatos, cuadernos y uniformes. Solo en 2017 el MINED gastó en este programas más de 55 millones 300 mil dólares.

Por Carlos Amaya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*