FMLN convoca a la militancia a participar en el proceso de elecciones internas

Comisión Especial Electoral del FMLN

La Comisión Especial Electoral del FMLN, con base a las resoluciones y acuerdos del Consejo Nacional, adelantará para el primer semestre de este año y convoca a la militancia a participar en el proceso de elecciones internas.

Las elecciones primarias se realizarán el domingo 16 de junio, la militancia por votación directa elegirá la Secretaría General y su adjunta: 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales con sus correspondientes titulares y Secretarias Adjuntas, Delegados y delegadas Departamentales.

Las Asambleas Sectoriales están programadas para los días domingos 19 y 26 de mayo y el domingo 2 de junio para que las Secretarías Nacionales de la Mujer, personas lisiadas de guerra y juventud elijan sus titulares y adjuntos.

La Convención Nacional, elegirá a tres organismos especializados: Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones y Controlaría General, el domingo 7 de julio.

A partir del 15 de abril, se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deberán cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el C. E. , las normas estatutarias y el reglamento electoral interno.

En el mes de mayo harán encuentros de las diferentes candidaturas de la militancia. El padrón para este proceso, conforme a Estatutos, será elaborado por las Directivas Departamentales y Municipales junto con la Secretaría Nacional de Organización, el cual será entregado a la Comisión Electoral la primera semana de abril.

La Comisión Electoral , como organismo encargado de conducir y organizar las elecciones internas, invita a toda la militancia interesada en participar a comunicarse directamente con la Comisión y hace un llamado a todo el Partido a fortalecer la unidad, mantener el respeto entre todos y todas y a respetar las normas establecidas para desarrollar el proceso.

Por: Brenda Arévalo.