Fuerzas Armadas respaldan Formula Presidencial del FMLN

Coronel en retiro Ernesto Bonilla junto a Karina Sosa y Hugo Martínez.

Oficiales en retiro de la Fuerza Armada de El Salvador, que conforman el Foro de Defensa y Seguridad Nacional, expresaron su apoyo al proyecto presidencial que la fórmula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, han planteado desarrollar desde el ejecutivo a partir del 1 de junio 2019.

“Un grupo de oficiales quiere decirles que estamos con ustedes, Hugo y Karina. Somos los responsables de la política de defensa quinquenal. Más allá del tema Fuerza Armada, nosotros también estamos hablando de un tema de seguridad”, de acuerdo al capitán David Herrera.

El Coronel en retiro Ernesto Bonilla hizo un llamado a la población de cara al proceso electoral del próximo tres de febrero, donde el país tiene tres opciones y ellos ya escogieron una: Hugo Martínez y Karina Sosa. El militar en retiro declaró que “hay una derecha que ha tenido las riendas del país desde la fundación de la República y que no hay nada que prometa que las cosas puedan cambiar, más que retomar su “estatus quo”.

La segunda opción es una mezcla de identidades y de intereses desconocidos surgidos de un interés personal, que busca satisfacer demandas ególatras. La tercera opción es Hugo y Karina. Hemos observado que Hugo Martínez tiene un pensamiento estructurado, un planteamiento pragmático, visión de largo plazo, conciliador, ecuánime en su proceder, lo cual da seguridad. Nos quedamos con la tercera opción”.

Para el próximo presidente de El Salvador, Hugo Martínez, “las Fuerzas Armadas son un pilar fundamental de la República. A mi juicio es una de las instituciones que más esfuerzos ha hecho por adaptarse a los nuevos tiempos después de la firma de los Acuerdos de Paz”.

Martínez reconoció que aún hay retos para con la institución castrense como lo es el fortalecimiento de la misma pues “aunque tenemos una política exterior y una diplomacia hacia la búsqueda de soluciones pacíficas, nuestra Fuerza Armada debe de estar lo suficientemente fortalecida y equipada para garantizar el ejercicio de la soberanía e integridad territorial”.

Concretamente, Martínez dijo que en su Gobierno buscará opciones para mejorar la remuneración “y entregarla a tiempo a los miembros de la FAES. También habló de una mejora de las instalaciones donde se desempeñan nuestros militares.

Además, tenemos que garantizar la estabilidad en el tema de las pensiones”. Día a día Hugo Martínez y Karina Sosa consolidan su camino a la victoria el próximo 3 de febrero, con miras a garantizar la justicia social en los próximos cinco años en El Salvador.

Por Prensa Izcanal.