Fundación EDUCO, rinde cuentas del trabajo realizado en 2018

Rendición de cuentas de EDUCO.

La Fundación Educación y Cooperación EDUCO, en el marco del principio institucional de Transparencia, brindaron la rendición de cuentas 2018 a la población del departamento de Usulután.

Honestidad y responsabilidad, son valores que contribuyen al bienestar de la niñez y la adolescencia.

Es por eso que la fundación EDUCO, cada día se compromete más con la población para contribuir al futuro de la niñez salvadoreña.

El coordinador de EDUCO, René Chorros habla de la importancia de la rendición de cuentas -”Se tiene la participación de actores claves como: gobiernos municipales, comités locales, organizaciones de gobierno y especialmente estamos rindiendo cuenta a los niños y niñas que es nuestra razón de ser ”.

Al evento asistió la asesora pedagógica del ministerio de educación Delmi Arguera, ella menciona que la fundación trabaja por el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Usulután.

En la actividad hubo presencia de Padres, madres de familia y niños, niñas y adolescentes, e instituciones que tienen convenio con la fundación.

el coordinador departamental de EDUCO, mencionó los retos plasmados en el plan de trabajo para el año 2019

Entre los proyectos más destacables en el año 2018 están, Construyendo mi futuro, Hacia una escuela saludable y segura, casa de encuentros juveniles, la realización de los huertos escolares y el fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Protección, entre otros.

Por Brenda Arévalo.