Gerson Martínez: “Los jóvenes en la dirección superior deben tener la mayoría”

Gerson Martínez, en su visita a la comunidad Nuevo Gualcho.

El ex ministro de obras públicas Gerson Martínez, considera importante que los nuevos dirigentes del FMLN sean jóvenes comprometidos por el bien del país.

Para el 6 de junio de este año, el FMLN elegirá a todos sus organismos de dirección nacional, departamental, municipal y sectorial. Todos ellos serán votados por la militancia de forma directa. Para el ex ministro de obras públicas, Gerson Martínez es importante que en este proceso sean elegidos jóvenes que representen la lucha social del partido de izquierda.

“Tienen que haber toda una renovación del sistema en el partido, dándole oportunidad a los jóvenes. Los jóvenes en la dirección superior deben tener la mayoría, deben ser con liderazgos, leales al pueblo y con raíces históricas”.

Martínez también hizo énfasis en su compromiso por seguir trabajando a favor del pueblo.

“Nosotros tenemos que ser militantes de los movimientos sociales, de las comunidades y del pueblo permanentemente. Debemos actuar con una vocación de servicios, de servir al pueblo y no servirse del pueblo”.

Reducir número de diputados.

Respecto a la propuesta de reducir el número de diputados de 84 a 60, Gerson Martínez considera que es necesario estudiar la iniciativa y enfocarse en el rol que deberían jugar las y los parlamentarios.

“A mi juicio hay que estudiarlo. El país necesita diputados leales al pueblo, honrados, incorruptibles, que vengan a las comunidades, ese es el tipo de diputados que necesita el país”, dijo Martínez.

Actualmente el FMLN se encuentra en un proceso de restructuración con el que buscan abrir espacios a nuevos rostros que se identifiquen con la lucha social del partido, así lo han manifestado sus dirigentes.

Por: Flor Rivera.