Gobierno destinará $1 millón para construir viviendas de zona de sismos

Durante el recorrido el presidente Salvador Sánchez Cerén verificó la atención que los diversos equipos de Protección Civil han brindado a los afectados.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó un recorrido en la zona afectada por el enjambre sísmico para constatar la atención que se ha brindado a las familias afectadas y anunció que se desembolsará $1 millón para la construcción de las primeras 100 viviendas.

El mandatario llegó hasta el cantón Tierra Blanca, del municipio de Chirilagua, donde se ha instalado un albergue que resguarda a 450 personas, ahí el jefe de Estado dijo que se dará respuesta a todas las familias que han sido afectadas.

Son 26 albergues los que se han dispuesto para garantizar la protección a los afectados por el fenómeno natural en los municipios de Intipucá, Chirilagua y El Carmen.

El mandatario dijo que analizará una solicitud a la Asamblea Legislativa para que emita una declaratoria de emergencia en la zona del enjambre sísmico, acción que también se puede realizar por Decreto Ejecutivo para poder disponer de $45 millones del crédito otorgado por el gobierno de Japón, que son exclusivos para este tipo de emergencias.

Instalación de un albergue que resguarda a 450 personas.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, brindó un informe detallado sobre la respuesta que Protección Civil a dado a las familias afectadas por los sismos que han ocurrido en los últimos días.

El Ministerio de Obras Públicas realizará una inspección de las viviendas ubicadas en las zonas afectadas en los referidos municipios, con el objetivo de determinar el daño ocurrido y el tipo de asistencia que se dará en cada caso.

A causa de los movimientos telúricos han resultado dañadas unas 289 viviendas y 11 destruidas tras los fuertes temblores que han sacudido la zona.

Por / Transparencia Activa.