Gobierno entrega complejo deportivo a comunidades de Reparto la Campanera

Complejo Deportivo Reparto la Campanera

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó este 22 de mayo un complejo deportivo a las comunidades del Reparto La Campanera, en Soyapango, el cual servirá para la realización de actividades recreativas y de convivencia, como parte de las acciones de prevención que el Gobierno ejecuta en los territorios en el marco del Plan El Salvador Seguro.

El complejo cuenta con dos canchas con grama sintética, juegos, iluminación, quioscos, bancas de concreto, graderíos, pista de bicicleta y patinaje, máquinas para hacer ejercicios, entre otros atractivos.

La construcción fue coordinada por el Viceministerio de Prevención y ejecutada por una empresa constructora, también se contó con el apoyo de MOP con la pavimentación del área y el apoyo de privados de libertad del programa Yo cambio.

Para esta obra, que beneficiará a más de 4 mil 500 niñas, niños y jóvenes de la zona se destinó una inversión de 241 mil 133 dólares, fondos provenientes de la contribución especial a los servicios de telefonía.

Este proyecto está enmarcado en el componente de prevención de violencia del Plan El Salvador Seguro.

La construcción también generó empleo temporal a aproximadamente 25 habitantes de dicha urbanización.

Para el mandatario este proyecto es una muestra de los grandes resultados que se pueden obtener cuando se trabaja unidos gobierno central, local y comunidades en beneficio del desarrollo de los territorios.

Manifestó que su gobierno ha desplegado todo un plan de prevención en La Campanera, a través de las diferentes instituciones como INDES, INJUVE, PNC y el Viceministerio de Prevención, con el propósito de generar oportunidades de desarrollo a sus habitantes y alejarlos del camino de la violencia.

Y es que este complejo se suma a otros esfuerzos que se hacen en la zona como parte de las acciones del Plan El Salvador Seguro como la implementación del modelo de educación flexible en la escuela local, la creación de una escuela deportiva de parte de INDES y el apoyo a la juventud a través de los programas de INJUVE.

“Nosotros queremos alejar los riesgos que tenga una comunidad para generar cohesión social. El Plan El Salvador Seguro, que lo hemos trabajado con el Consejo de Seguridad, es implementado en todo el país para generar ambiente de convivencia y de prevención social”, dijo el gobernante.

Por / Transparencia Activa.