Gobierno entrega paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

las entregas se llevarán a cabo en el Puerto de La Libertad, donde se beneficiará a más de 2,000 familias.

Según datos del Ministerio de Agricultura con la entrega de paquetes alimenticios se beneficiará a más de 35,000 familias de pescadores a nivel nacional que resultaron afectadas por la tormenta Michael.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura anunciaron que el próximo 12 de octubre iniciará la entrega de paquetes alimenticios a pescadores afectados por la tormenta Michael, que impidió el ejercicio de esta actividad productiva a nivel nacional.

La respuesta a los pescadores se genera en cumplimiento a la indicación del Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante la reunión que sostuvo con la Comisión Nacional de Protección Civil, el pasado lunes 8 de octubre.

El inicio de las entregas se llevará a cabo en el Puerto de La Libertad, donde se beneficiará a más de 2,000 familias de pescadores entre asociados, individuales y todos aquellos relacionados dicha actividad. Los paquetes serán distribuidos en cinco delegaciones de pesca y se coordinará con las direcciones departamentales de Protección Civil y los gobernadores.

Asimismo, se aprobó $1,350,000 para apoyar a las familias que se dedican a la actividad de la pesca y que resultaron afectados por la situación climatológica presentada.

De acuerdo con el informe que presentó el titular de Agricultura, Orestes Ortez en total suman 35,000 las familias afectadas del sector pesquero por la situación de lluvias, lo que les impidió salir a realizar su faena de pesca en la zona del litoral del país, actividad de la cual se sostienen económicamente.

Los datos presentados provienen de los reportes de las estaciones de Centro para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), y de la Autoridad Marítima Portuaria.

En este marco, los fondos para los paquetes alimenticios provienen tanto del Fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable); así como también del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) aprobado este día.

Por / Transparencia Activa.