Gobierno invierte más de $1,400 millones en obras de infraestructura vial

La inversión que el Ministerio de Obras Públicas ha realizado en el país incluye la construcción y el mejoramiento de carreteras.

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, afirmó que el gobierno ha invertido $1,440 millones en la edificación de 1,397 obras de infraestructura vial, que incluyen también construcción y mejoramiento de más de 700 kilómetros de carreteras y así como en la intervención de 800 cárcavas.

Asimismo, resaltó que Ministerio de Obras Públicas (MOP) se ha convertido en la entidad ejecutora de los diversos proyectos, sin que hasta el momento se haya paralizado alguna obra o se tengan juicios pendientes por transparencia en el uso de los recursos.

Adelantó que en este mes se espera adjudicar a la empresa que iniciará el proceso de construcción del baipás de San Miguel, el cual es financiado por el JICA por un monto de $160 millones y se espera finalizarse en 2021.

“El proyecto de construcción del bypass de San Miguel va avanzado en su proceso, y eso lo reconoce JICA, al grado que se espera que la obra se termine un año antes de lo previsto. Se trabaja para dejar como nueva toda la carretera Panamericana y la ruta militar de San Miguel hacia San Francisco Gotera y la frontera el Amatillo”, indicó el funcionario.

El proyecto bypass San Miguel beneficiará directamente a los municipios: Moncagua, Quelepa, San Miguel, El Divisadero.

Otras obras en las que actualmente trabaja el MOP son: la iluminación y colocación de un circuito de cámaras de vídeo vigilancia en la carretera de San Salvador al aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero. Además, realizan importante inversión en la construcción de la laguna de laminación en la quebrada El Arenal de Monserrat.

Por / Transparencia Activa.