Hugo Martínez promete recuperar la agricultura en Usulután

Karina Sosa y Hugo Martínez durante la gira que los llevó al departamento de Usulután, con el fin de conocer de cerca las necesidades de la población.

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa las giras territoriales. Ahora fue el turno de Usulután, donde Hugo Martínez y Karina Sosa interactuaron con habitantes de algunos municipios del otrora “Granero de la República”.

El presidenciable aseguró que busca que el departamento vuelva a tener esa característica, pues durante los gobiernos de ARENA se le dejó de apoyar, por lo que se comprometió con el sector agricultor a apoyarles desde el primer día que tome las riendas del gobierno central.

“Vamos a diseñar una política de construcción de reservorios para aprovechar el agua lluvia, acumularla y poder subsistir de esta manera, y a los agricultores les propongo acompañarles a través de técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, quienes no deben de estar en sus escritorios, a ellos los tendremos en el territorio, acompañándolos a ustedes, nuestros agricultores y agricultoras”, indicó Martínez.

Hugo Martínez aseguró que el apoyo a los productores irá más allá de la entrega de paquetes agrícolas, pues “ustedes necesitan tecnología, asistencia técnica y comercialización de sus productos. Necesitamos estar preparados para estas sequías que son parte del cambio climático y que pueden seguir ocurriendo”, expresó.

Asimismo, el único candidato de izquierda a la presidencia se comprometió a mejorar las pensiones de la población en general, mediante el combate a la elusión, evasión y corrupción.

“Por cada 100 millones de dólares que el Gobierno debería de recibir de ingresos por el IVA, solo percibe $60 millones. Es decir, se pierden $40 millones de dólares que pueden servir para las pensiones, para continuar y ampliar los programas sociales que el FMLN, desde el Ejecutivo, ha implementado en todo el país”, acotó. En tanto, exigió al partido ARENA devolver lo robado, pues asegura que eso hay que invertirlo en la gente. “Hay dos expresidentes que confesaron de su boca que ocuparon dinero, primero de Taiwán y luego de fondos públicos, para trasladarlos a las cuentas del partido Arena. Ese dinero fue desviado ilegalmente, se lo robaron, por lo tanto, deben devolverlo”, afirmó.

Hasta la fecha, la fórmula del FMLN ha visitado, compartido y se ha acercado a los pobladores de los municipios de cinco departamentos del país: La Paz, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y Usulután.

Por / El Co Latino.