Hugo y Gerson Martínez reafirman luchar junto a la clase trabajadora

Gerson Martínez y Hugo Martínez precandidatos por el FMLN.

Hugo Martínez, precandidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que de ser electo por la militancia del partido de izquierda, como candidato presidencial para las elecciones del 2019, asume el compromiso ante la clase trabajadora de “estar entre ellos”.

Martínez aseguró que en una reunión que sostuvo con líderes sindicales, estos le expresaron que “el FMLN no puede debilitar, ni mucho menos romper los vínculos con la clase trabajadora”, ya que los mismos son históricos debido a que el partido de izquierda surgió de las luchas de los trabajadores.

Martínez consideró que para ello es importante que un gobierno mantenga el diálogo directo con los trabajadores. “La importancia es que se tiene de viva voz lo que está sucediendo a los trabajadores, no puedes estar desvinculado de ellos, porque tienen el termómetro de lo que está pasando”.

“Lo que nos han dicho los trabajadores es que debemos fortalecer ese vínculo, que no nos quieren visitándolos una vez al año o cada campaña electoral, nos quieren entre ellos, no quiero decir que no se haya hecho, pero no se ha hecho lo suficiente”, declaró Martínez.

Por su parte Gerson Martínez también precandidato por el FMLN, consideró que actualmente existen “muchos frutos” de las luchas de la clase trabajadora, sin embargo, existen desafíos por lograr, sobre todo en la profundización de los logros obtenidos durante décadas de lucha social.

“Necesitamos avanzar hacia nuevas conquistas para que no regrese la economía de privilegios, necesitamos una economía social, para la gente, para el trabajo, para que haya ingresos dignos para la población, para elevar la calidad de vida de las familias salvadoreñas”, externó Martínez.

El exministro de Obras Públicas consideró importante fomentar el sindicalismo, no solo en instituciones gubernamentales, sino también dentro de la empresa privada. “Hay que desarrollar el movimiento sindical, es un derecho universalmente conquistado y por consiguiente debe hacerse verdad”.

Para Martínez, con el progreso del sindicalismo se garantiza que no solo prospere el empresario, sino también la clase trabajadora, que con su esfuerzo produce la riqueza del país.

Por / El Co Latino.