Inicia juicio en contra de Denys Suárez, acusado del feminicidio de su compañera de vida

La pena máxima establecida para delitos de Feminicidio Agravado se fija en 50 años de cárcel, a los cuales la Fiscalía solicita 10 más, por Fraude Procesal, por alterar la escena del crimen y encubrir el asesinato.

La Coordinación Nacional de Feminicidio y la oficina Fiscal de Santa Ana iniciaron el juicio en contra de Denys Edenilson Suárez, acusado de Fraude Procesal y Feminicidio Agravado, en perjuicio de su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla.

La diligencia se lleva a cabo en el juzgado especializado de sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, en Santa Ana, y está programado para que dure siete días informó, Graciela Sagastume, coordinadora  nacional de la mujer de la “Dirección nacional de la mujer, niñez, adolescencia, población LGBTI, y otros grupos en condición de vulnerabilidad de la FGR”.

La evidencia presentada por Fiscalía demuestra que el imputado es responsable de asesinar a golpes a la víctima y que además intento alterar la escena del delito. Suárez alegó que la víctima se había resbalado de las escaleras de la casa y que luego la trasladó al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, se informó.

Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2018, en el interior de la vivienda que ambos compartían, ubicada en la colonia Bariloche, de la ciudad de Santa Ana.

Sagastume confirmó que la Fiscalía solicitará la pena máxima establecida para el Feminicidio Agravado, que se fija en 50 años de cárcel, y también pedirá 10 años más por el delito de Fraude Procesal, por tratar de encubrir los hechos y haber alterado la escena del crimen.

Por: FGR