Izcanal desarrolla foro comunitario con actores sociales

Nueva Granada, Usulután, El Salvador.

Radio y TV Izcanal cumplió 25 años de vida. En este contexto se realizó el foro denominado “Otras voces, para otra comunicación“; al evento asistieron diversos representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.

El objetivo era visibilizar las voces de las comunidades, a través de diferentes ponentes que trabajan por el bienestar de la ciudadanía.

Leonel herrera director de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador ARPAS, habló sobre la importancia de que la población exija sus derechos. “Tenemos que posicionar la agenda popular, tenemos que poner el tema de la aprobación de la ley del agua, la despenalización del aborto en las cuatro causales, plantear la necesidad de una reforma fiscal progresiva”.

De igual forma Margarita posada del foro nacional de la salud se refirió a la concentración de medios de comunicación que existe en el país, “nosotros no debemos olvidar que estos medios de comunicación son un instrumento del poder económico que tenemos en nuestro país. A los grandes medios no le interesa visibilizar todo lo bueno”.

Durante el foro hubo participación artística de niños y niñas de la comunidad Nuevo Gualcho, quienes con su baile folclórico deleitaron a los presentes. También la población aprovechó el momento para preguntar algunas inquietudes sobre la realidad nacional.

25 años de la mano de las organizaciones

Algunas organizaciones que participaron durante el encuentro fueron: Cáritas de El Salvador, la fundación REDES, APSIES, Foro de la Salud y el grupo juvenil Quetzalcóatl entre otras.

El director de radio y televisión Izcanal Alcides Herrera, agradeció a las presentes por el apoyo que se le ha brindado al medio. “Son múltiples las organizaciones sociales que en estos 25 años han colaborado con Izcanal. Distintas organizaciones han hecho alianzas, para que los proyectos que se desarrollen en las comunidades lleven el componente de comunicación”.

Radio y televisión Izcanal cumple este 14 de febrero 25 años de llevar su mensaje a las diferentes comunidades del país y el reto es continuar construyendo comunicación para el desarrollo.

Por Flor Rivera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*