Jóvenes inician talleres de grabado “La huella de la migración”

Jóvenes inician proceso de capacitación en técnicas de grabado.

Un entusiasta grupo de jóvenes con habilidades artísticas iniciaron procesos de capacitación en técnicas de grabado, mediante el taller “La Huella de la Migración”, desarrollado  en el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), impartido bajo la conducción de Alfredo Milián, Joalgar, Giovanni Gil y José Humberto Henríquez.  

Previamente los jóvenes visitaron la exposición “Carta del Norte” donde se relata la travesía que deben recorrer quienes emprenden el éxodo migratorio, para así generar reflexiones sobre este fenómeno, y posteriormente plasmarlo en una obra de arte.

En esta primera sesión, experimentaron diferentes técnicas de grabado, reflejando su comprensión sobre el fenómeno migratorio que interpretaron a través de creativos dibujos. Esta iniciativa emprendida por el Museo de la Palabra y la Imagen junto a reconocidos artistas salvadoreños, da continuidad a una serie de actividades de prevención de violencia a través del arte y la memoria histórica, que a su vez crean espacios de reflexión sobre urgentes problemáticas sociales.

Por: Brenda Arévalo.