Jucuapa, el municipio 121 declarado libre de analfabetismo

Alcalde de Jucuapa Manuel Turcios recibe el título de municipio libre de analfabetismo.

Jucuapa, en el departamento de Usulután, se convirtió en el municipio 121 a nivel nacional en ser declarado libre de analfabetismo.

Habitantes de Jucuapa, llegaron al parque central, para que todos juntos alzaran la bandera que los declara libre de analfabetismo.

Una de las alfabetizadoras expresó su alegría de poder ayudar en este hermoso programa que impulsa el gobierno central, a través del ministerio de educación.

El edil Manuel Turcios, mencionó que esta es una gran victoria para el municipio por a través de esta iniciativa se están generando mejores condiciones a todas aquellas personas que no sabían leer y escribir, además se está dando un salto de calidad a través del gobierno central en conjunto con el gobierno municipal.

Jucuapa es el décimo municipio en el departamento de Usulután, declarado libre de analfabetismo. y según el coordinador departamental, moisés de Jesús Pérez, estas declaratorias marcan una nueva historia para las familias.

Con esta declaratoria ya son 121 municipios que el gobierno declara libre de este flagelo social.

Pascual Sánchez beneficiado por el programa de alfabetización.

Don Pascual Sánchez un alfabetizado cuenta que no pudo aprender a leer y escribir cuando su patrono contrató un profesor para que les enseñara a todos los colonos de la finca, pero que hoy aprovechó la nueva oportunidad que se le presentó con este programa impulsado por el gobierno central.

Para que este título fuera otorgado al municipio de Jucuapa, fue necesario que más del 96% de las personas analfabetas aprendieran a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos.

Por Brenda Arévalo