Lanzan convocatoria para Premio Nacional de Juventud 2019

Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lanzó la cuarta convocatoria del Premio

Nacional de Juventud. Con el premio el INJUVE busca reconocer el talento y creatividad de las juventudes salvadoreña en cuatro categorías: Labor Social; Innovación, Ciencia o Tecnología; Talento Nacional, e Ingenio Emprendedor.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio económico equivalente a 16 salarios mínimos del sector comercio y servicio, vigente a la fecha. Para ser uno de los galardonados, podrán participar jóvenes de 15 a 29 años de edad que pertenezcan o no a una organización juvenil.

Los postulados deberán cumplir con una serie de requisitos y presentar la propuesta en: Oficinas centrales del Instituto y en los centros juveniles que el INJUVE posee en San Salvador (Zacamil, Mejicanos y Santa Lucía) Usulután (Berlín y Usulután); en Morazán (San Francisco Gotera), en San Miguel, Ahuachapán; en Sonsonate y en Santa Ana.

La entrega de las bases del premio y recepción de las propuestas iniciará el 15 de marzo del presente año, en horas hábiles. Para mayor información puede consultar al correo electrónico premia@injuve.gob.sv, llamar al 2527-7400 o visitar el sitio web: www.injuve.gob.sv.

Esta es la cuarta edición del premio que se entrega cada año en el marco del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), luego que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley del Premio Nacional de Juventud en diciembre de 2015.

Por: Wilfredo Hernández.