Las fiestas agostinas en San Salvador empezaron y la PNC lista para brindar seguridad.

Las fiestas dan inicio con el tradicional desfile de correo, en el que asistieron muchas personas a presenciar el colorido de las carrosas.

Más de 140 miembros de la Delegación San Salvador, de la Policía Nacional Civil (PNC), brindaron seguridad durante el desfile del Correo que marca el inicio de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, el cual partió de la plaza que lleva su mismo nombre, hacia el centro capitalino.

La colorida y vistosa cabalgata, contó con la presencia de miles de salvadoreños, quienes se abocaron a dicho lugar y acompañaron su trayectoria, mientras la policía brindó seguridad, a quienes disfrutaban de la actividad y de todas las que se efectuarán en este período de vacaciones que finaliza el seis de agosto próximo.

Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación de la PNC en San Salvador, afirmó que la policía ha puesto todo su esfuerzo en materia de seguridad para que la ciudadanía disfrute junto a su familia en un ambiente confiable mediante el desplazamiento de las unidades policiales.

Según el subcomisionado Arévalo, 78 elementos de la policía brindaron la seguridad, mientras que 63 son de la División de Transito; estos últimos están destinados a la regulación del tráfico en los sectores de tránsito del desfile del correo, quienes son apoyados por miembros de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

La Policía Nacional Civil, por medio de la Delegación San Salvador, en el marco de la Filosofía Comunitaria, participa en este desfile con una carroza policial que transporta a la Reina Karla Estefanía, acompañada de la algarabía de personajes folklóricos.

Por / El Co Latino.