Llegan a El Salvador las primeras mil toneladas de arroz procedentes de China

El Salvador recibe primeras mil toneladas de arroz de República Popular China en apoyo a productores afectados por sequía.

El Gobierno de El Salvador recibió las primeras mil toneladas métricas de arroz donado por la República Popular China para contribuir a la seguridad alimentaria de productores afectados por el reciente período seco entre junio y julio, y las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Michael.

En total serán 3,000 toneladas las que enviará el Gobierno y Pueblo de la República Popular China a El Salvador. Con ello, se distribuirán más de 200,000 bolsas de 25 libras de arroz cada una. El apoyo está valorado en $3.4 millones, y con él se beneficiarán aproximadamente a más de 200,000 familias salvadoreñas.

En el marco de este donativo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza el proceso de internación del arroz, acondicionamiento y posterior entrega de este apoyo a los productores a nivel nacional.

Al final de la tarde del miércoles, el titular de esa cartera de Estado, Orestes Ortez, realizó la supervisión de la embarcación con la primera parte de este donativo.

Durante su recorrido, el funcionario explicó que «el 28 de octubre salió del Puerto de Shanghái la segunda embarcación, con otras mil toneladas de arroz, misma que se prevé arribe las primeras semanas de diciembre».

La distribución de los paquetes de arroz se desarrollará conforme al procedimiento de entrega de Paquetes Agrícolas, partiendo de los padrones que ya se encuentran conformados con base en el registro de agricultores afectados que reportaron las 14 gobernaciones departamentales del país durante el reciente período seco.

Éstas se llevarán a cabo en 22 centros de distribución en todo el país. El inicio de las entregas se anunciará de manera oficial próximamente.

Por / Transparencia Activa.