Llegaron a El Salvador 15 mil computadoras y 10 camiones cisterna donados por China

10 camiones cisternas que reforzarán la flota de suministros de agua.

Los donativos son producto de los acuerdos sellados con China durante la visita oficial del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en noviembre del año pasado, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

Se trata de 10 camiones cisterna que reforzarán la flota de suministro de agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y 15 mil computadoras que pronto llegarán a las escuelas públicas.

Las 10 pipas para ANDA estarán al servicio de la población que reside en sectores críticos en materia de abastecimiento de agua potable, particularmente del Área Metropolitana de San Salvador.

Por su parte, las 15,000 computadoras laptops apoyan el programa presidencial “Un niño, una niña, una computadora”, y en las próximas semanas estarán al servicio de 316 mil alumnos y alumnas de 558 centros escolares públicos.

El arribo de Estos donativos al Puerto de Acajutla, son símbolos del compromiso de El Salvador y la República Popular China de privilegiar en las relaciones diplomáticas y de cooperación los principios de hermandad, solidaridad, beneficio mutuo y reciprocidad entre sus pueblos y gobiernos.

De esta forma, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén asegura un importante beneficio para el país en el área de acceso a las tecnologías educativas, así como en materia de provisión de agua potable para la población salvadoreña.

Por: Prensa Izcanal.