Militancia del FMLN continúa inscribiéndose para participar en próximas elecciones internas

Militantes del FMLN

El proceso de inscripción para las próximas elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sigue desarrollándose con éxito. Cientos de militantes retiraron sus solicitudes de inscripción para participar en la elección el próximo 16 de junio, explicó Silvia Cartagena, secretaria de la Comisión Especial Electoral (CEE).

“Hemos estado atendiendo solicitudes de diferentes partes del país, ya vinieron a la sede central del partido compañeros de Morazán, Sonsonate, Cuscatlán, también de varios municipios del departamento de San Salvador algunos retiraban su solicitud, otros como en el caso de Morazán ahí mismo completaron su proceso quedando debidamente inscritos, entonces, tenemos apertura del proceso”, afirmó Cartagena en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

A los militantes interesados en participar en el proceso de elección para los diferentes cargos nacionales, departamentales y municipales del FMLN, la integrante de la CEE pidió que, “previamente a la inscripción se coordinen con nosotros directamente o con las Comisiones Departamentales para poder establecer un horario más práctico que le beneficie tanto al solicitante como a los miembros de la Comisión. Tenemos nuestro WhatsApp que es el 7395-2033 y cualquier consulta pueden comunicarse al 2562-1148”.

Entre los requisitos a cumplir para los diferentes cargos están, “fotocopia del DUI al 150 por ciento, la constancia de militancia que esa la extiende la Secretaría Nacional de Organización para los cargos nacionales y en el caso de los cargos municipales la puede extender la Directiva Departamental o la misma Directiva Municipal”, subrayó.

El horario de atención de la CEE, es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, el cierre de la inscripción es el próximo 30 de abril.

Por: Prensa Izcanal/Prensa FMLN