MOP informa que las obras en el Rancho Navarra llevan un avance del 60%

El personal labora de lunes a domingo en horarios de 6:00 a.m. a 2:00 a.m., dividido en tres turnos, con lo cual se ha logrado que las obras avancen en un 60%.

(FOVIAL) trabaja en una de las etapas más complejas del paso a desnivel en el Rancho Navarra, la estabilización y perfilado del talud en la zona.

El personal labora de lunes a domingo en horarios de 6:00 a.m. a 2:00 a.m., dividido en tres turnos, con lo cual se ha logrado que las obras avancen en un 60%. A la fecha se trabaja en la adecuación de obras hidráulicas en la zona y la colocación de más de 4 mil metros cuadrados entre grama y zacate vetiver para evitar la erosión.

Entre las actividades que ya finalizaron está la construcción de 400 metros lineales de muros Soil Nailing en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima en la parte baja, faltando únicamente la parte alta.

En el paso deprimido ya concluyó el 100% de 800 metros lineales de muros de concreto en el lado sur, tanto del costado sur poniente como del costado sur oriente. Se han retirado más de 141 mil 791.83 mil metros cúbicos de excavación y desalojo de tierra. Además, se han construido los muros de la parte norte que dividen el proyecto con las viviendas y se habilitó el tránsito vehicular por dos de los nuevos carriles ya concluidos de la obra. Actualmente se avanza con obras en el costado norte, específicamente al lado de la gasolinera UNO y exranchón.

Con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, el FOVIAL cuenta con el apoyo de 50 gestores de tránsito para agilizar el paso vehicular, se estima que por la zona circulan diariamente 60 mil vehículos. El proyecto del Rancho Navarra se ejecuta con una inversión superior a los $21 millones, dinero que no proviene de los fondos del MOP, sino de los impuestos que la población paga cada mes. Las obras iniciaron en mayo de 2017 y ha generado 500 empleos directos.

Por / Co Latino.