Nuevo paso a desnivel “Paso del Jaguar” habrá fluidez para mas de 80,000 vehículos

La inversión en el “Paso del Jaguar” fue de $21 millones.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el paso a desnivel denominado “Paso del Jaguar”, que da acceso a las calles de la Cima a la autopista y a la Vista Hermosa. La nueva infraestructura cuenta con seis carriles, tres de entrada y tres de salida a la ciudad y conecta las zonas norte y sur a través de una rotonda.

La inversión de esta moderna obra asciende a $21 millones, por la cual transitan más de 80,000 vehículos diariamente. La infraestructura vial se realizó en 13 meses, durante los cuales se generó empleos para decenas de trabajadores.

Desde hoy el paso a desnivel será habilitado y se espera que se agilice el tráfico vehicular por la zona, donde antes se hacían largas filas para poder ingresar a la capital.

“Invertimos para que El Salvador posea una infraestructura funcional, moderna, segura y de calidad en cuanto a movilidad y logística, que permita mejorar los tiempos de transporte y la carga de mercaderías y personas. Me da mucho gusto entregar al pueblo salvadoreño esta nueva obra, moderna, funcional y segura. Para una mejor conectividad que se traduce en desarrollo económico y mejor calidad de vida para la población”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Moderno sistema de pasarelas peatonales e inclusivas y señalización vial.

Explicó que se ha mejorado la eficiencia en la tramitología para acelerar y facilitar la actividad exportadora de las empresas e inversionistas y se está trabajando para establecer condiciones idóneas para disminuir los costos en los procesos de desplazamiento de materias primas, productos y mercancías.

Destacó además que, en un trabajo articulado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han desarrollado trabajos importantes en los últimos años, las cuales garantizan la movilidad de la cadena de suministros y un transporte seguro para la ciudadanía.

La infraestructura vial contempla un moderno sistema que responde a la movilidad segura de la población y que cumple con las normas de accesibilidad universal, además cuenta con un sistema de pasarelas peatonales e inclusivas y señalización vial.

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, expresó su satisfacción por los trabajos ejecutados en el paso a desnivel, ya que con ello se pone a disposición de la población una red vial que garantiza más agilidad en la movilidad vehicular.

“El Gobierno está dando pasos importantes para mejorar la conectividad en el Área Metropolitana de San Salvador, con modernas carreteras que establecen nuevas y mejores rutas de comunicación hacia los cuatro puntos cardinales de El Salvador”, indicó Ayala.

La obra responde a un plan maestro que da paso libre y ágil a la entrada de la ciudad de San Salvador.

A través del “Paso del Jaguar” se homenajea a las antiguas sociedades mesoamericanas que nos precedieron, enalteciendo la fusión del ser humano prehispánico y su fauna; la cual permitió la construcción de una cosmovisión integral en la que cada elemento tenía su razón de ser.

El “Paso del Jaguar” está enmarcado en la Política Integrada de Movilidad y Logística para el Desarrollo y la Facilitación del Comercio, promovida por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

Esta política tiene como objetivo mejorar la productividad y potenciar la competitividad de la economía nacional y la calidad de vida de la población.

Además, está inmersa en la Política Marco Regional de Movilidad Logística Centroamericana, como una estrategia integracionista que vincula y complementa el desarrollo económico de la región.

Por / Transparencia Activa.