Nuncio Apostólico fue recibido en casa presidencial en el último mes de misión en el país

El jefe de Estado y su esposa recibieron al delegado diplomático del Papa Francisco a quien agradecieron todo su compromiso por el bienestar de El Salvador.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, sostuvieron este día un encuentro con el Nuncio Apostólico en El Salvador, Léon Kalenga, en el cual brindaron su gratitud por el cariño y compromiso demostrado hacia el pueblo salvadoreño durante su misión en el país como delegado del Papa Francisco, la cual concluye este mes.

El gobernante aseguró que la obra diplomática y pastoral del Nuncio “ha quedado en la historia de El Salvador”.

“Más allá de las formalidades y la cortesía, fue un encuentro entre amigos”, aseguró tras el encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien participó en el mismo.

“El señor Nuncio aprecia mucho al Presidente, a la Primera Dama, a su familia, y realmente cuando el Presidente le agradeció, el señor Nuncio le dijo que era él quien agradecía porque el Presidente, como Margarita, la Primera Dama, y su ejemplo de vida, fueron una inspiración para él”, añadió.

El funcionario detalló que durante el encuentro fueron abordados también aspectos vinculados a las relaciones entre El Salvador y El Vaticano, las cuales calificó de excelentes.

“No perdimos de vista en la conversación el proceso de canonización de Monseñor Romero, la expectativa positiva que tenemos para que ya pronto se anuncie una fecha definitiva y un lugar definitivo donde será el acto de canonización, y también sobre la expectativa que tenemos de la beatificación del padre Rutilio Grande”, dijo el canciller.

“Fue un encuentro muy provechoso y, más allá de las formalidades de una visita de cortesía, también se desempeñó en un ambiente de cordialidad y amistad entre el Presidente y el Nuncio Apostólico”, agregó.

Por / Presidencia de la República de El Salvador.