Organizaciones de trabajadores juramentan a diputados del FMLN

Organizaciones de sindicalistas juramentan la nueva bancada del FMLN

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue juramentado por el pueblo de cara a la legislatura que comienza hoy en El Salvador.

Poco antes de la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, los 23 diputados propietarios y suplentes del partido salvadoreño de izquierda fueron comprometidos a legislar en beneficio de la población.

En el acto de fuerte contenido simbólico, los actores sociales instaron a los legisladores a priorizar las leyes que favorezcan a los trabajadores y reformar las que afectan al pueblo y la clase obrera de El Salvador.

Nidia Díaz, jefa de la fracción legislativa del FMLN, sostuvo que el partido que representa a la clase trabajadora desde siempre y muestra de ellos son las conquistas obtenidas durante los nueve años de gobiernos del cambio.

Además, alertaron sobre la flamante configuración legislativa, controlada por diputados de derecha, que amenazan con revertir leyes que favorecen al pueblo, que deberá defender las conquistas sociales.

En esa cuerda, los diputados del Frente juraron cumplir y hacer cumplir el mandato de la Constitución y del pueblo representado en esta Asamblea Popular, para impulsar los cambios revolucionarios que precisa este país.

Por / Prensa Latina.