Oscar Ortiz anunció la adquisición de inmueble para policlínico de emergencias pediátricas

El Policlínico de Emergencias Pediátricas iniciará funciones en diciembre de 2018.

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, junto a autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), anunció la adquisición del inmueble e inicio de trabajos para la habilitación del Policlínico de Emergencias Pediátricas, con el que se pretende dar atención especializada a los hijos de los cotizantes.

Ricardo Cea, director del ISSS, comentó que la habilitación del policlínico pediátrico el Seguro Social “está solucionando un problema que ha existido de por vida”, ya que con ello se pretende mejorar una atención a los hijos de los derechohabientes.

“Teníamos una deuda más porque faltaba un centro especializado para emergencias pediátricas”, dijo Cea, quien además explicó que la construcción del policlínico tiene como finalidad atender en cirugías de segundo nivel y de emergencias a más de 300 mil niños.

El director del ISSS indicó que anteriormente la institución refería al Hospital Benjamín Bloom a los pacientes que no podían ser atendidos en la institución, por lo que con la construcción del policlínico pediátrico se garantiza la atención a los hijos de los derechohabientes y se disminuye la inversión que hacía salud pública para atender a niños que la institución tenía la obligación de atender.

Al respecto, Ortiz declaró que el país demanda mayor inversión en salud y educación por lo que aseguró que “lo que estamos haciendo ahora es lo correcto”.

El vicepresidente agregó que este tipo de inversión es prioritaria, “necesitamos tener instalaciones que permitan dar un servicio digno a las miles de familias dentro de nuestro sistema nacional de salud”, por lo que instó a los diputados de la Asamblea Legislativa que ratifiquen el préstamo por $170 millones destinado al sector salud.

“Nos va a permitir edificar nuevas y modernas instalaciones en toda la zona norte del gran San Salvador, entre Nejapa y Quezaltepeque, serán instalaciones hospitalarias modelo que le darán (al sistema de salud) la capacidad de abrir los servicios (de salud) a miles de familias de la zona norte, es una forma de descentralizar los servicios”, indicó Ortiz.

Previamente el ISSS habilitó el protocolo de atenciones pediátricas en seis unidades médicas: Soyapango, Ilopango, Hospital Amatepec, Policlínico Zacamil, Unidad Médica de Chalchuapa y Hospital de Sonsonate.

El policlínico será el centro de referencia pediátrica a nivel nacional y un complemento a la atención que ya se brinda a través de los centros de atención que ofrecen servicios de emergencias, observación y hospitalización pediátrica.

Por / El Co Latino.