“Para la derecha los programas sociales son despilfarro”

Israel Montano secretario general de Andes 21 de junio.

Israel Montano secretario general de Andes 21 de junio, asegura que la mejor opción para elegir en las próximas elecciones es la fórmula del FMLN.

La Asociación Nacional de Educadores de El Salvador 21 de Junio, uno de los sectores sociales que se ha dedicado a la defensa y lucha de los derechos de los docentes, respalda a la fórmula presidencial del FMLN conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa.

“Nosotros damos un llamado para que voten por Hugo y Karina, los cuales son los únicos que tienen un programa de gobierno que el pueblo confía y conoce.

Nosotros como educadores hemos hablado con ellos y hemos hecho un acuerdo entre los maestros y la fórmula presidencial”, enfatizó Israel Montano.

Esta decisión ha sido tomada tras los beneficios que la actual gestión ha realizado en el país. Entre los logros que resaltan son la ejecución de los programas sociales, los cuales han beneficiado al pueblo salvadoreño.

Para Montano es importante continuar con estos proyectos y además manifiesta que se han reunido con la fórmula presidencial del FMLN donde exponen más apoyo a los docentes como:

1. Una reforma pedagógica alternativa, la cual busca generar algunos cambios en materia educativa para mejorar la oferta a los estudiantes.

2. Una política nacional de aumento salarial, que mejoren las condiciones de las y los docentes.

3. Un paquete didáctico, donde se incluyan nuevas herramientas que faciliten al docente el desarrollo de las clases.

4. Reformas al sistema de pensiones para garantizar un retiro digno.

Israel Montano asegura que la lucha que ellos llevan es por los padres de familia y el sector estudiantil. Además resalta que la población no debe creer en ideales de derecha, los cuales durante años ha visto los programas sociales como despilfarro.

Por: Flor Rivera