PNC desmiente rumores sobre robo de menores en El Salvador

Subcomisionado de la PNC Ever Manzano.

No hay denuncias de robo de niños y niñas, explicó el subcomisionado Ever Manzano, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), quien aclaró sobre supuestos rumores que son replicados en redes sociales y en grupos de WhatsApp.

“Desmentimos esos rumores publicados en redes sociales. Se daña la imagen de niños y niñas, se le mete temor a los hogares salvadoreños y hoy más que todo las familias salvadoreñas deben estar bien comunicados, viendo que los niños deben de estar en sus centro de estudio, los amigos que comparte, para desmentir todo este tipo de cosas que de alguna manera le llevan inseguridad a la familia salvadoreña”, dijo.

El primer caso fue del rumor de una menor de edad de cinco años que había sido robada en Santa Tecla. Sin embargo, al consultar a la delegación policial La Libertad Centro Sur de la PNC se estableció que es una joven de 15 años que huyó de su hogar por maltrato, esta fue en encontrada en Santa Tecla, pero el hecho ocurrió en Santa Ana.

Un segundo caso se refiere a una fotografía donde una pareja (hombre y mujer) se les señala como roba niños y que además venden sus órganos internos. Este rumor recorre la red social Facebook. “Lo cierto es que esta fotografía circuló pro primera vez en el año 2014. Aclaramos que dicha publicación se publicó en noviembre de este año, en Sinaloa, México. No corresponde a El Salvador”, dijo Manzano.

El tercer caso fue en el departamento de San Miguel, en el que circula una fotografía de jóvenes que son señalados de roba niños, sin embargo, se consultó con el personal de San Miguel, quienes desmienten estos rumores, explicó el subcomisionado.

“Hasta el momento no se ha recibido denuncias al respecto, y en las estadísticas no se registran casos de niños robados”, agregó.

Finalmente, el subcomisionado aclaró sobre el rumor de que se ha localizado a Juan Josué Castillo, conocido como “Samurai”, señalado como el responsable de la desaparición y asesinato de Carla Ayala, agente de la PNC, en diciembre pasado.

“Medios de comunicación estaban informando que dicho operativo tenía relación con Samurai, cuando lo que sucedía era un operativo llevado a cabo por el personal de investigaciones de Usulután en la colonia Prado”, explicó el jefe policial.

Sobre este tema, la PNC enfatizó que se continúa en la búsqueda de Samurai y del cuerpo de Carla Ayala, desaparecida desde el 29 de diciembre del 2017.

Por / El Co Latino.