Policía organiza primer Foro de Consulta Ciudadana

Con el objetivo de que la ciudadanía exprese sus inquietudes y la Policía dé respuesta a estas, se realizó este viernes, el primer Foro de Consulta Ciudadana, organizado por la Policía Nacional Civil.

El Subinspector Juan Nicolás Guardado, jefe de la Sección de Prevención de la Delegación San Salvador Norte, dijo que este foro tiene como objetivo primordial, escuchar y atender algunas de las demandas que la ciudadanía expuso y que están ocurriendo en sus lugares de residencia.

En esta oportunidad, el personal policial, explicó a los asistentes la forma con la que se ha trabajado en algunos temas, principalmente los que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos al impactar y desarticular peligrosas bandas delincuenciales del sector, así como los programas de prevención de la violencia, como el de Eduación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GRET por sus siglas en inglés) y TIC, que han beneficiado a un total de 350 escolares.

Toda la problemática expuesta, este día, será recolectada y atendida por la Policía, en un lapso de seis meses, para posteriormente ofrecer un informe de los resultados y las soluciones a las mismas. En esta jornada comunitaria, estuvieron representantes de diferentes sectores sociales de ese municipio.

El oficial destacó que en el municipio de Tonacatepeque hay una tendencia a la disminución de los hechos delictivos como producto de la organización y el empeño en materia del fortalecimiento y filosofía de Policía Comunitaria.

La Policía extenderá la realización de estos Foros de Consulta Ciudadana y Rendiciones de Cuentas en los municipios de Nejapa, Apopa, Guazapa, Aguilares y El Paisnal, todos en el sector norte de la capital, a fin de fortalecer las relaciones policía-comunidad.

Por / Transparencia Activa.