Presidente externó a líderes de diferentes organizaciones sindicales su voluntad de apoyar clase trabajadora

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió en la ex Residencia Presidencial a dirigentes y representantes de los sindicatos del país, como parte de Casa Abierta.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén externó a líderes de diferentes organizaciones sindicales su voluntad de apoyar las luchas de la clase trabajadora, ya que consideró que son los hombres y mujeres que con su fuerza de trabajo impulsan el desarrollo de un país.

 

“Acompañarles en todas sus luchas, las luchas de la clase trabajadora han sido los factores del desarrollo de un país, no solo con sus luchas, sino con la participación que tienen en toda la actividad productiva, social, educativa del país, son una fuerza importante”, dijo el Mandatario.

Sánchez Cerén reconoció que en aspecto de derechos laborales hay logros importantes, pero que también hay desafíos. “Tenemos que seguir fortaleciendo el sindicalismo en el país, por eso la aprobación de unos convenios es necesaria, hay que hacer conciencia en el país sobre la urgencia de la aprobación de ellos”, dijo el Presidente a los líderes sindicales.

“Son una fuerza importante, por eso este día queremos aprovechar para conversar con ustedes sobre los grandes avances, los grandes logros, pero también los grandes desafíos que el país tiene en el tema de los derechos laborales”, dijo Sánchez Cerén a los sindicalistas.

En cuanto a los desafíos de la clase trabajadora, el Presidente aseguró que se pueden resolver en el mediado y largo plazo, ya que “tiene que ver con la dedicación y trabajo en esfuerzo gremial”, por lo que les instó a mantener sus luchas, pero también a tener una disposición al diálogo y la concertación.

“Tiene que ver con el esfuerzo que ponen en el esfuerzo gremial de mostrar la fuerza, pero también la capacidad de buscar espacios de diálogo, de entendimiento, llegar a la concertación, llegar a acuerdos, la lucha sindical, la lucha gremial es una enseñanza para todo el pueblo, hay que pelear por los derechos, hay que tener la capacidad de buscar los acuerdos para favorecer a la clase trabajadora”, argumentó Sánchez Cerén. El Presidente aseguró a los líderes sindicales que los espacios que han ganado en los instancias tripartitas “debe de mantenerse y fortalecerse” con el objetivo de que la representación laboral vigile que sean cumplidos los derechos de todos los trabajadores.

Los dirigentes sindicales entregaron un reconocimiento al Mandatario por su apoyo a la clase trabajadora. “Lo que han hecho es un ejemplo para cientos o miles de años”, externó René Girón, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica.

 

Por / El Co Latino.