Presidente recibió informe de los principales logros en la ejecución del Plan El Salvador Educado

Presidente Sánchez Cerén, recibió del CONED el informe 2018 .

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió del Consejo Nacional de Educación (CONED) el informe 2018 que recoge los avances en el cumplimiento de las metas del Plan El Salvador Educado, instrumento integral de política pública diseñado para superar los principales desafíos que presenta el país en materia educativa.

El Plan fue creado en el seno del CONED, instancia que reúne diferentes actores de la sociedad como instituciones públicas y agencias  de cooperación internacional que forman  parte de las Secretarías Ejecutiva y  Técnica del Consejo y que garantizan  su funcionamiento con respaldo  político, técnico y económico.

En su mensaje, el mandatario aseguró que el Plan El Salvador Educado es una ruta de transformación, que permitirá elevar la calidad educativa del país.

Asimismo, destacó la necesidad de que en el próximo gobierno se dé continuidad a esta iniciativa para seguir sumando avances en los diferentes desafíos que componen la estrategia.

La estrategia define 6 desafíos que garantizan una educación integral y de calidad a la niñez y a la juventud salvadoreña: Escuela Libre de Violencia y Eje Central de la Prevención, Docentes de Calidad, la Atención al Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Educación Acelerada, Educación Superior Para un País Productivo Innovador y Competitivo Y la Política Nacional de Infraestructura.

Esta estrategia fue elaborada por el Consejo Nacional de Educación y define 6 desafíos y 104 acciones para elevar la calidad en el sistema educativo del país.

Por Brenda Arévalo.