Presidente Sánchez Cerén y su esposa Margarita concurren a ejercer su voto

El gobernante hizo un llamado a la población a asistir de forma masiva a emitir su voto.

El dignatario y su esposa se presentaron en las Juntas Receptoras de Votos 21 y 23, respectivamente, donde cumplieron con el debido proceso y depositaron sus votos en las urnas.

“Desde temprano, la población está asistiendo con mucha tranquilidad y con mucha normalidad a emitir su voto, sabiendo que ese voto va a ser respetado y que va a ser la voluntad del pueblo, expresada en las urnas, la que va a determinar quiénes dirigirán los destinos de este país a partir del primero de junio”, aseguró el gobernante tras emitir el sufragio.

“Mi gobierno se ha puesto a disposición del Tribunal Supremo Electoral, de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para poder también ser un factor que garantice que estos comicios se desarrollen en plena tranquilidad y con respeto a la población”, añadió.

El gobernante hizo énfasis en que la jornada electoral ha transcurrido con normalidad y tranquilidad, de acuerdo con los informes brindados por las autoridades policiales sobre la apertura de los centros de votación.

“No hay ningún reporte de dificultades en ningún centro y estamos seguros de que así va a ser todo el desarrollo de este evento electoral”, manifestó.

El jefe de Estado aseguró que la realización de estos comicios, en los que se decide quién será el próximo Presidente de la República para el período 2019-2024, es una una muestra de la madurez democrática que ha alcanzado el país tras la firma de los Acuerdos de Paz.

“Otra vez más se demuestra que este país, El Salvador, después de la firma de los Acuerdos de Paz, se ha convertido en una democracia que se consolida cada vez más”, dijo el Presidente.

“Quiero permitirme llamar a la población en general de que asista a esta votación, que se incorpore a esta fiesta cívica. El país necesita que haya una votación masiva y que en esa votación masiva se exprese la voluntad del pueblo y que el nuevo gobierno que surja sea de la voluntad total de la población, de la mayoría de la población”, concluyó.

Por / CAPRES.