Presidente visitó Guarjila en Chalatenango para celebrar Festival del Buen Vivir

El presidente hizo un importante llamado a las comunidades a trabajar junto al gobierno central para lograr el desarrollo en sus territorios.

En su visita a Guarjila, con el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, el presidente de la republica Salvador Sánchez Cerén sostuvo una reunión con los alcaldes y alcaldesas de 12 municipios del departamento de Chalatenango, en la que también participaron líderes y lideresas de las comunidades, con ellos acordó implementar acciones para resolver las demandas más urgentes planteadas por la población en temas claves como la educación, salud, turismo, infraestructura vial y oportunidades para la juventud.

Él hizo un importante llamado a las comunidades a trabajar junto al gobierno central para lograr el desarrollo en sus territorios. “Un fuerte abrazo a todas y todos ustedes, los llevo dentro de mi corazón, con mi esposa Margarita, ustedes tienen un don que les ha dado Dios, que es de mantenerse unidos, las familias unidas es una comunidad unida. Les felicito a ustedes porque lograron retornar a Guarjila y además de retornar poblar este espacio de esta tierra tan cariñosa y tan fértil.”

Asimismo, resaltó la fuerza y el coraje de los pobladores de Guarjila, quienes luego del conflicto armado lograron desarrollar el municipio gracias a la tenacidad emprendida.

El presidente fue recibido por niños estudiantes del municipio de Guarjila

“Ustedes ayudan a forjar valores, porque han logrado una zona tranquila, una zona en paz, una zona donde podemos decir que se puede vivir con tranquilidad y en paz, y eso lo han logrado también porque las familias han trabajado en sus hijos, primero los padres y las madres dándoles amor a sus hijos.”

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, aseguro que han estado trabajando de cerca con esta comunidad

“Ustedes saben perfectamente que hemos ido numerosas veces a la asamblea legislativa, fuimos porque habían muchos que se oponían a que Chalatenango tuviera mejores caminos rurales, y muchos de ustedes nos acompañaron.”

Por Prensa Izcanal.