Presupuesto general de la nación de 2019, fortalecerá las áreas de salud y educación

Víctor Suazo, diputado por el FMLN.

Durante la última tribuna legislativa el diputado Víctor Suazo destacó que como grupo parlamentario del FMLN, apuestan porque se apruebe lo más pronto el presupuesto general de la nación para el 2019.

El parlamentario informó que la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto ya inició el estudio del proyecto de ley del presupuesto general de la nación correspondiente al 2019. Y actualmente se realizan entrevistas con los ministros de cada una de las carteras del Estado y titulares de las instituciones que reciben fondos públicos.

Resaltó que uno de los logros importantes para el próximo año es el fortalecimiento de las áreas de Salud y educación.

El diputado Víctor Suazo, dijo también que para el 2019, incrementará la inversión en la Universidad de El Salvador, con este incremento se dará mayor oportunidad a cientos de jóvenes en el país.

Esta inversión se suma a otros programas como el vaso de leche y el paquete escolar.

Sobre el derecho a la salud en el sistema público, el legislador señaló el interés del Gobierno por garantizar la compra de medicamentos e insumos médicos, que aunados a la construcción de infraestructura hospitalaria, esperan lograr mayor alcance.

El Presupuesto analizado por el Consejo de Ministros y avalado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es la herramienta con la que cuenta el

Gobierno para atender las principales necesidades que enfrenta la población salvadoreña. Fondos que deberán ser aprobados por la asamblea legislativa para su ejecución.

Por Brenda Arévalo.