Programa ciudad mujer cumple 7 años de funcionamiento

Usuarias de Ciudad Mujer celebran el séptimo aniversario de la sede de Colón.

Desde la puesta en marcha del exitoso programa Ciudad Mujer se han ofrecido 4 millones y medio de servicios a las salvadoreñas.

Siete años han pasado desde que El Salvador adoptó una política pública de genero pionera a nivel mundial que a la fecha ha brindado más de 4 millones 500 mil servicios. Se trata del programa ciudad mujer, cuya primera cede ubicada en ciudad colón cumple su séptimo año de funcionamiento. Se estima que en todo este tiempo se ha beneficiado a 1 millón 700 mil usuarias.

“He recibido capacitaciones que me han servido para poder darle imagen a mi marca y ahora estamos disfrutando de los beneficios que he recibido con el apoyo y el amor que he recibido de todas las mujeres involucradas en este programa” manifestó una de las usuarias de Ciudad Mujer Colón.

Mujeres exponen fortalecimiento de emprendimientos a través de Ciudad Mujer.

Actualmente funcionan seis sedes de Ciudad Mujer distribuidas en las tres principales regiones del país, en los departamentos de San Salvador, Usulután, Santa Ana, San Miguel y Morazán, desde donde se han generado importantes programas como ciudad mujer joven y ciudad mujer comunitaria indicó la directora de Ciudad Mujer Colón.

“Dijimos: está siendo bien difícil la situación económica, a veces la delincuencia también y nos vamos a las comunidades y empezamos a partir de 2017 Ciudad Mujer Comunitaria” apuntó la funcionaria.

Desde el 2017 se proyectaba la construcción de 3 sedes más en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión. Sin embargo, la fracción del partido ARENA se ha negado a brindar los votos necesarios para que la Asamblea Legislativa ratifique el préstamo de $30 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo período de vigencia para su ratificación finaliza este 17 de junio próximo.

Por Carlos Amaya.