Santo Domingo de Guzmán, escenario ideal para promover El Buen Vivir

La ocasión servirá para entregar computadoras para los centros escolares del municipio.

Considerado municipio de elevado atractivo turístico por su rica cultura, con tradiciones autóctonas y ancestrales como la vigencia de la lengua náhuatl, la riqueza de sus ríos, quebradas, elevaciones montañosas y, sobre todo, la permanencia de comunidades indígenas, Santo domingo de Guzmán será sede este sábado 14 de los programas Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente.

Ambos eventos son expresión del interés del presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, de compartir con el pueblo, pero, sobre todo conocer cómo viven, cómo piensan y cómo ven y sienten la gestión gubernamental los habitantes de los municipios y comunidades más apartados del país.

Santo Domingo de Guzmán se prepara para recibir al estadista, titulares y funcionarios de los ministerios, instituciones y entidades que desde el 2014 marchan juntas y de forma coordinada para dar respuesta a la mayor cantidad de demandas ciudadanas, una práctica que ya es habitual cada 15 días en el propósito de gobernar para la gente y con la gente.

Por eso como ya es costumbre, y para lograr un desarrollo efectivo y con el mayor éxito posible, sus organizadores revisan y ultiman detalles bajo la orientación y supervisión de Doña Margarita, principal gestora e impulsora de estos eventos programados en diferentes parajes de la geografía nacional.

Ella, precisó con los representantes de las más de 60 institución, que estarán presente en el Festival del Buen Vivir, el montaje de los canopis, las actividades culturales y recreativas previstas, la entrega de artículos donados por la embajada de China Taiwán , la atención y respuestas a cada requerimiento de la población asistente, y sobre todo que se visibilice toda la tradición ancestral, cultural y artesanal de Santo Domingo de Guzmán, reconocido como cuna de la lengua náhuatl.

Primero, el Gobernante y parte de su ejecutivo se reunirán con líderes comunitarios en la culminación de un proceso de intercambios, planteamientos y recepción de solicitudes y demandas en aras del progreso y tranquilidad de los más de siete mil 800 habitantes del municipio, porque de lo que se trata es de seguir transformando y trabajando para bien de cada salvadoreño.

Posteriormente se trasladarán al Festival para el Buen Vivir, y como parte del Gobernando con la Gente, el Presidente trasmitirá un mensaje a la población de compromiso, en cual también dará a conocer las respuestas a los principales problemas locales, además de invitar a redoblar los esfuerzos en la construcción de un El Salvador digno y en paz.

La ocasión servirá también para la entrega de implementos deportivos a las comunidades como parte de los planes de prevención de la violencia con actividades recreativas y culturales, además de certificados de propiedad a varias familias por parte de FONAVIPO y computadoras para los centros escolares del municipio, sin faltar los servicios médicos con consultas en varias especialidades.

Será una oportunidad para promover todos los proyectos y espacios que propiciarán y harán posible la política del buen vivir en Santo Domingo de Guzmán.

Por / Gobierno de El Salvador.