Se abre el proceso de cambios políticos en el gabinete del gobierno salvadoreño

El mandatario compareció anoche ante la prensa en la Casa Presidencial para informar que su reciente reunión con el Consejo de Ministros.

El presidente ssalvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inició un proceso de cambios de políticas y funcionarios en su gabinete, para rectificar las deficiencias en su gestión.

El mandatario compareció anoche ante la prensa en la Casa Presidencial para informar que su reciente reunión con el Consejo de Ministros analizó propuestas puntuales para responder a los señalamientos del pueblo.

‘Ha sido una reunión muy profunda de lo que cómo gobierno nos toca asumir después de los resultados electorales’, dijo el jefe de Estado, quien precisó que ministros, viceministros y directores pusieron a disposición sus cargos.

Admitió que su administración ha sido deficiente en la ejecución de algunos de sus planes y programas, por ello el gabinete elaboró propuestas y recomendaciones para responder a estas deficiencias.

En equipo ejecutivo fue integrado por el vicepresidente, Oscar Ortiz; el vocero del gobierno, Eugenio Chicas; el jefe del gabinete económico, Roberto Lorenzana; y el secretario privado, Manuel Melgar. El Consejo de Ministro sesionó a puertas cerradas durante casi cuatro horas, y se sabe que el presidente recibió informes de los gabinetes económicos, social, de gobernabilidad, sustentabilidad y de la Secretaría de Comunicaciones.

El gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional asumió los resultados adversos de los pasados comicios legislativos y municipales como un duro mensaje de inconformidad de la ciudadanía y de su electorado tradicional.

En consecuencia, el presidente Sánchez Cerén advirtió que ningún funcionario de alto rango estaba aferrado a su cargo, y que realizaría los cambios pertinentes.

Por / Prensa Latina.