Tecoluca vive a lo grande el festival del marañón

El festival del marañón que se organiza dese el 2010 en Tecoluca.

Tecoluca, sigue manteniendo el tradicional festival del marañón, un evento en que asistieron diferentes turistas y pobladores de la zona.

Tecoluca en el departamento de San Vicente celebró el décimo festival del marañón organizado por la alcaldía municipal y productores de la zona.

Los productores de la zona ofrecieron una variedad de platillos y productos preparados a base de la fruta del marañón, entre ellos refrescos, vino, sorbete, conserva, quesadilla, atol, dulces, semilla de marañón artesanal entre otros.

El festival del marañón que se organiza dese el 2010 busca contribuir al desarrollo económico de las familias tecoluquenses, a través del fomento a la compra y consumo elaborados con semilla de marañón,

El vino es uno de los derivados del marañón que los turistas disfrutan en este evento.

“Se dice la capital del marañón porque hay más de 200 manzanas de marañón que están cultivadas, pero también es porque en este municipio está la única planta de procesamiento de marañón orgánico y que exporta hacia Europa” indicó Teresa Pérez de la unidad de desarrollo económico de la alcaldía municipal.

En el evento no pudieron faltar las actividades artísticas y culturales, juegos infantiles y la buena música.

Los turistas y pobladores de la zona indicaron que esta actividad es una buena opción para salir a degustar de la gastronomía que ofrece esta fruta de temporada “Súper amplia la variación de marañón que tienen, sabroso el atol de marañón, las pastas que tienen, me encanta visitar lugares donde la gente es emprendedora” dijo Jaqueline Rivera, quien viajo de Santa Tecla para disfrutar del décimo festival del marañón.

En este evento se pudo saborear todo lo derivado de esta fruta y potenciar la identidad del municipio, además de ser una ayuda para la gente trabajadora del lugar.

Por: Brenda Arévalo