Veteranos de Usulután y San Vicente respaldan candidatura de Gerson Martínez

Precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez.

Veteranos de guerra de Usulután y San Vicente brindan su respaldo al precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez.

Durante una asamblea comunitaria celebrada en la comunidad Talpetates del municipio de Berlín, Usulután, los excombatientes brindaron su apoyo al exministro de obras públicas Gerson Martínez, por considerarlo un hombre combativo y cercano al pueblo.

“Yo, como veterano de guerra, estoy brindando mi respaldo a Gerson Martínez porque conozco que es un compañero que viene luchando desde los 70´s, y en los últimos años ha levantado la credibilidad del Ministerio de Obras Pública que estaba en decadencia por actos de corrupción de la derecha” aseguró Roger Rodríguez, veterano de la comunidad Nuevo Guacho.

También se sumaron las juventudes organizadas de las comunidades de la zona.

A estas voces también se sumó la de Luis Rivas, veterano y productor agrícola de San Vicente, quien indicó que apoya la precandidatura de Martínez por considerar que es un hombre cercano al pueblo “Por eso estamos apoyando al pueblo y creemos que la militancia le va a dar el apoyo el 27” Indicó Rivas.

Al proyecto político de Gerson Martínez, también se sumaron las juventudes organizadas de las comunidades de la zona, pues ven en quien fue el al bañil del pueblo, a un candidato cercano y capaz de resolver sus problemáticas “Sabemos que una de las cualidades que tiene Gerson Martínez, es que visita las comunidades lejanas” dijo Lorena Durán, lideresa juvenil de Talpetates.

Comunidad Talpetates del municipio de Berlín, Usulután.

Por su parte el precandidato de la izquierda, Gerson Martínez, aseguro que de salir victorioso de las primarias del próximo domingo 27 de mayo y de llegar a la presidencia de la República en 2019, trabajará por la continuidad de las transformaciones sociales.

“Como presidente de la república, nunca haré algo que deshonrre a mi pueblo. Utilizaremos la tercera gran victoria popular para continuar las transformaciones, para profundizar las conquistas en favor del pueblo, para luchar por la reivindicación de nuestros veteranos y veteranas de guerra” puntualizó el exministro.

Los veteranos y veteranas coincidieron en que no deben permitir que la derecha salvadoreña llegue nuevamente al poder, por ello aseguran que sea cual sea el resultado de las internas, saldrán unidos y fortalecidos empuñando una sola bandera que los llevará a su tercer mandato presidencial.

Por Carlos Amaya.