El bendito vaso de leche para 800 mil niños

Cuando yo iba a la escuela solo la maestra tomaba su vaso de leche. Una vecina le llevaba todos los días una taza de leche, a la hora del primer receso.

Hoy Emmanuel Adebayor a sus seis años de edad, hijo de un amigo muy pobre, recibe todos los días un vaso de leche y un desayuno que preparan en la escuela.

800 mil estudiantes reciben el vaso de leche en los centros escolares.

Los resultados:

a) Menos desnutrición: en el 2009, el 18 por ciento de los niños de parvularia padecían desnutrición, en 2017, ha disminuido al 9 por ciento.

b) El 91 por ciento de los niños presenta talla normal para su edad.

c) se ha incrementado 7 veces más estudiantes de educación inicial en los gobiernos del FMLN.

Alguno con memoria dirá: ARENA tenía el programa de escuela saludable. Si, es cierto. Pero en muy pocas escuelas, no era un programa nacional. Lo que hacía la derecha era comprar leche en polvo a un precio muy alto y beneficiaba a dos empresarios.

En los gobiernos del FMLN el programa Vaso de Leche se compra a 2,500 ganaderos, y suministran una leche fresca, de calidad y 100 por ciento nacional. En 9 años el gobierno ha invertido 168 millones de dólares y ha beneficiado a 10.5 millones de estudiantes con el Programa de Alimentación y salud Escolar.

Por Alcides Herrera.