Fraude electoral del «pistolero» de Nueva Granada

Opinión izcanal

No pretendemos ofender al señor alcalde Aquilino Rendón. La línea editorial de este medio promueve el respeto a las personas, ante todo. Le llamamos pistolero porque el mismo dijo a periodistas de Univisión y de Canal 12 que él “es raro y que le fascina”, en referencia al uso de armas.

Ha ganado 4 elecciones. En estos 4 periodos no ha realizado obras de gran envergadura que transformen al municipio. Todo lo contrario: la Alcaldía de Nueva Granada tiene una deuda con la banca privada de más de 2 millones de dólares y grandes dificultades para realizar obras, pues tiene comprometido más del 50 por ciento del FODES en deuda y salarios.

¿Cómo ha ganado Aquilino Rendón la Alcaldía de Nueva Granada? Haciendo fraude y comprando la voluntad de la gente más pobre del municipio.

La estrategia que ha seguido en las últimas 3 elecciones es destinar 15 mil dólares para la compra de votos. El modo de operar es el siguiente: 15 días antes de las elecciones llama a sus mas fieles seguidores, quienes le entregan un listado de personas. Personas pobres a las cuáles se les puede comprar su voluntad con láminas y pares de zapatos. Les entregan a las familias un ticket con el sello de la Alcaldía donde especifica que se le entregarán 2, 4 ó 6 láminas, y en el caso de jóvenes que se le entregará un par de zapatos, en una zapatería de Santiago de María, pasadas las elecciones.

El fraude electoral que comete Aquilino Rendón consiste en que la gente debe primero votar para luego ir, en la semana posterior de las elecciones, a reclamar lo prometido. Hay una clara relación entre lo prometido y el voto.

Desde este medio de comunicación denunciamos para que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hagan las respectivas investigaciones, de un caso que es muy conocido entre los habitantes de Nueva Granada.

La gente tiene miedo denunciar. No tiene la capacidad de enfrentarse ante un pistolero que pasa ebrio todas las noches disparando a diestra y siniestra en las comunidades, ante el conocimiento de la Policía Nacional Civil.

Por Opinión Izcanal Radio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*